UTA Edenred, compañía proveedora de servicios de movilidad para los empresarios del transporte en autocar, y empresa colaboradora de la Asociación de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), celebra su sesenta cumpleaños. Seis décadas de intenso trabajo, innovación y orientación al cliente para simplificar y garantizar la movilidad de las empresas de transporte de viajeros en toda Europa. Un esfuerzo que les ha permitido estar presentes en 15 países europeos, con un equipo de 700 profesionales al servicio de las necesidades del cliente y usuario, y una cobertura de servicio que supera los 82.000 puntos de aceptación en 40 países, lo que facilita no solo la adquisición de combustibles, convencionales y alternativos, sino también la gestión de peajes en 27 estados del continente y el acceso a otros muchos servicios y las más modernas soluciones de digitalización.
La empresa comenzó su andadura en Alemania, tras ser fundada por Heinrich Eckstein en el año 1963, ofreciendo a los conductores “cheques de combustible para la compra sin efectivo de carburantes en las estaciones de servicio”. No fue hasta más adelante cuando llegaron las tarjetas con banda magnética, que permitieron aumentar la oferta (como reparaciones, mantenimiento y revisiones) e incorporar soluciones de peaje en toda Europa.
Alfonso Díaz, director general de UTA Edenred España y Portugal, explica que “la experiencia de 60 años dedicados a la movilidad, nuestro portfolio de productos y nuestra orientación al cliente, nos posicionan en el mercado como un socio de referencia para las empresas de transporte en toda Europa“, y anticipa que “seguirá invirtiendo y desarrollando soluciones que mejoren la eficiencia del gestor de transportes, y todo ello sin olvidar los productos y servicios que hemos ido construyendo a lo largo de 60 años de trayectoria para ser hoy un actor referente en toda Europa”.
“Seguiremos muy focalizados en el uso de nuevas tecnologías para evolucionar los modelos de negocio de nuestros clientes, con servicios más cómodos, transparentes y preparados para el futuro. Queremos ser el socio fiable para que las empresas de transporte impulsen su digitalización y sigan siendo competitivas en un contexto cada vez más exigente”, comenta Díaz.