La Asociación Nacional de Empresas de Transportes en Autocares (ANETRA) acudirá a la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA), convocada por IFEMA en Madrid del 22 al 25 de octubre de 2024, con sus propuestas e iniciativas para dinamizar y defender el transporte especial y discrecional de viajeros. Los profesionales y empresarios del sector podrán conocer de primera mano la actividad, proyectos y servicios que presta la asociación en favor de sus asociados, ayudando a generar las condiciones adecuadas que les permitan desplegar todo su potencial en el mercado, en el Pabellón 10, stand D04.
En estos momentos FIAA 2024 tiene ya contratado el 80% de su superficie disponible con la confirmación de más de un cien empresas expositoras. Según explican fuentes de la feria, ante las buenas expectativas de la convocatoria se ha decidido ampliar un pabellón más el espacio expositivo pasando a ocupar los pabellones 8 y 10, con un 66% más de metros cuadrados, lo que ha resuelto la alta demanda, concentrada especialmente en los dos últimos meses, tras la adjudicación de stands iniciada el pasado mes de febrero.
Entre el centenar de organizaciones participantes se cuentan los principales fabricantes de vehículos, industria auxiliar y carroceros. Esta cifra de expositores supone el 75% de la cuota de mercado de marcas de autobuses y autocares de España, lo que significa una alta representatividad. FIAA destaca, asimismo, el alto nivel de fidelización, ya que un gran porcentaje de las empresas repiten participación de anteriores ediciones. Según los organizadores, esta alta respuesta empresarial confirma la clara recuperación de la industria del autobús y del autocar.
FIAA contará además de su área expositiva con una amplia programación paralela de jornadas, incluido el Día de Prensa,– martes, 22 de octubre-, o el tradicional acto de entrega del Premio Minibus of The Year, entre otras actividades.
Por otro lado, FIAA 2024 reforzará su expansión internacional, desarrollando un ambicioso programa de compradores invitados de los principales mercados de interés para el sector, en estrecha colaboración con los agentes de esos países de origen.