ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

EL GOBIERNO DE ESPAÑA APRUEBA LA NORMATIVA POST ESTADO DE ALARMA

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto-Ley para regular la nueva fase que se abrirá el 9 de mayo tras el fin del Estado de Alarma. Con dicha norma, el marco legislativo sanitario sigue permitiendo a las Comunidades Autónomas dar respuesta a la pandemia y tomar decisiones de protección, incluso aquellas que afectan a los derechos fundamentales y libertades públicas, con la autorización o ratificación judicial correspondiente de los Tribunales Superiores de Justicia o de la Audiencia Nacional. Respecto a estas decisiones judiciales, con el objetivo de que se aplique de forma uniforme la legislación en todo el territorio nacional, el Real Decreto-ley introduce como novedad la posibilidad de presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para que establezca jurisprudencia y se evite así una disparidad de criterios.

Las CCAA podrán recurrir al Supremo si la Justicia les tumba sus restricciones tras decaer el estado de alarma – elEconomista.es

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin