ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

El mercado de autobús y autocar se mantuvo estable

Al cierre del ejercicio 2019, las matriculaciones del sector descendieron muy ligeramente, según los datos de ANFAC

El año cerró con un total de 3.498 unidades vendidas entre autobuses, autocares y microbuses. Esto supuso un descenso del 4,9% debido, principalmente, a la caída del segmento de microbuses (-17,9%), que pasó de 899 unidades matriculadas en 2018 a 738 unidades en 2019.

Sin embargo, el mercado de autobús y autocar parece ser más estable. Si en 2018 se cerraba el ejercicio con 2.778 matriculaciones, el año pasado lo hizo con 2.760. Estas apenas 18 unidades de diferencia suponen una caída del 0,6%.

Según Luis Ángel Pedrero, Presidente de ANETRA, “datos cómo estos otorgan fortaleza de nuestro sector dentro y fuera de nuestras fronteras, y confianza en que los servicios de transporte efectivo que prestamos tienen la calidad que los usuarios demandan y esperan de nosotros. Para ello, las empresas fabricantes son fundamentales para garantizarnos unos recursos materiales necesarios hacia el cumplimiento de dicho objetivo”.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin