ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

MITMA destina 20 millones para ayudas a los transportistas autónomos que abandonen la actividad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha establecido la cantidad de 20 millones de euros destinados, en forma de ayuda, dirigidos a apoyar a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad de mayor edad, o por encontrarse en situación de incapacidad.

El Boletín del Estado  (BOE), del viernes 13 de mayo ha publicado ya la resolución, por lo que se puede comenzar a solicitar las ayudas en el plazo de un mes. Esta dotación presupuestaria, para 2022, duplica la cuantía establecida en los últimos años.

La cuantía individual de las ayudas, de acuerdo con las bases reguladoras que se aplican, en la Resolución de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que se otorgará por el total de las autorizaciones de Transporte público de que fuera titular, a las que debe renunciar el beneficiario para proceder al cobro de la ayuda, será de 30.000 euros.

Asimismo, en el caso de que el beneficiario tenga una edad inferior a los 65 años, se le darán 5.000 euros más por cada seis meses completos que le falten para cumplir esa edad. La edad para acogerse se ha ampliado a los 63 años. El cómputo de los semestres completos se hará a partir del 1 de junio del ejercicio en el que se otorgan las ayudas.

En cuanto a los criterios de valoración de estas ayudas, la resolución del MITMA, establece que se dará preferencia a aquellas personas que dispongan de resolución de incapacidad. Y para los demás beneficiarios se elaborará una relación por orden descendente de edad, otorgando las ayudas a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios hasta el límite de crédito disponible en la presente convocatoria.

El plazo de solicitudes, que se deben dirigir a la sede electrónica del MITMA, es de un mes a partir de la aparición de la resolución en el BOE, el martes 14 de junio.

Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin