ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

PRIORIDAD EN DESTINAR LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN EUROPEOS EN ACTUACIONES REALES NECESARIAS PARA EL DISCRECIONAL

Hace unos días el secretario de Estado de Transporte Pedro Saura anunció que el Ministerio tiene previsto destinar, de entre los fondos de recuperación comunitarios, 3.600 millones de euros a la transformación del transporte de viajeros por carretera, inversión incluida en el reparto que se hará en España cuando lleguen los fondos europeos. Resultó interesante conocer de su comparecencia los tres bloques sobre los cuales se invertirá dicha cantidad, descarbonización, digitalización y mejora de las infraestructuras básicas, y puso por ejemplo acciones dentro de cada pilar descrito: descarbonización – eléctrico e hidrógeno (no se menciona el Euro VI); digitalización – datos, procesos y documentos que maneja las empresas; infraestructuras – carriles Bus-VAO e inversiones en estaciones e intercambiadores de transporte. De todo ello, la pregunta resulta sencilla: ¿en que se beneficiará el sector del transporte discrecional al que ANETRA representa? ANETRA presentó sus propuestas de Plan de Recuperación y Resiliencia con acciones específicas dirigidas a las PYMES de nuestro sector, acciones que realmente necesita para mejorar sus procesos y procedimientos, para ser más productivo y, en condiciones de igualdad real, poder participar en un modelo de real y libre competencia. Ayer nuestros compañeros de PIMEC dentro de la Plataforma Pymes de la que ANETRA es miembro de pleno derecho, reclamó que sin condiciones de igualdad las grandes empresas no reciban fondos comunitarios. Totalmente de acuerdo.

La patronal de pymes Pimec pide dejar sin fondos europeos a las grandes empresas con deudas con proveedores (eldiario.es)

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin