ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

TURISTAS Y CRUCEROS INTERNACIONALES TIENEN DESDE HOY ABIERTAS LAS PUERTAS A ESPAÑA, CON CONDICIONES

Comenzamos semana con una esperanzadora noticia y con otra que para nada acompaña a un corto plazo de incertidumbres y de escasa actividad. Como ya informamos la semana pasada, hoy se abre la entrada de viajeros que acrediten estar vacunados contra la Covid-19 desde terceros países a la Unión Europea y países asociados a Schengen, una noticia acompasada con los ritmos de vacunación en todos esos países, incluido el nuestro, avanzando hasta que se logre la inmunidad de grupo en el 70% de la población de cada Estado, tal y como ha fijado la OMS. Todo ello antesala del Certificado Verde UE Covid, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y que facilitará la movilidad de los ciudadanos europeos vacunados que hayan pasado la enfermedad o que presenten prueba negativa dentro de la UE. También hoy se permiten la llegada de cruceros internacionales a nuestros puertos, si bien en la práctica los buques tardarán hasta finales de mes en llegar a los puertos estatales porque las navieras necesitan un margen mayor para preparar los barcos, organizar las rutas y comercializar las nuevas escalas nacionales. España recibió 10,7 millones de cruceristas extranjeros en 2019, y hay medio millón de españoles que optan por este tipo de turismo. Ya hay miles de reservas para este verano. El complemento del crucero, el autocar, está preparado.

España permite desde hoy lunes la entrada de viajeros que acrediten estar vacunados | Economía | Cinco Días (elpais.com)

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin