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16-18 Noviembre

ANETRA aplaude la campaña de Ministerio para promover la incorporación de conductores profesionales al transporte de viajeros por carretera

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) valora positivamente la campaña lanzada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para despertar vocaciones de nuevos conductores profesionales de autobuses que contribuyan a paliar la actual escasez de chóferes que está impidiendo a muchas empresas desplegar todo su potencial. Así se lo hicieron saber los representantes de la asociación a sus intelocutores en el Ministerio durante la presentación de la iniciativa con la que la Administraicón Central viene a dar respuesta a una petición del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) del que forma parte ANETRA.  

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se reunía con el Comité Nacional de Transporte por Carretera el pasado miércoles, 5 de febrero, para abordar los retos del sector del transporte de mercancías y viajeros por carretera y poner en valor su importancia como sector estratégico de la economía española. “Es un sector con una relevancia extraordinaria tanto para nuestros ciudadanos y su movilidad como para nuestra industria y sector productivo, turismo incluido”, manifestó Santano.

Uno de los retos que afronta el sector es el crecimiento constante de la demanda tanto de transporte de mercancías como de viajeros. Es por ello por lo que el Ministerio se ha comprometido a priorizar como estrategia la captación de conductores profesionales. En los próximos años harán falta 30.000 conductores profesionales tanto de camiones como de autobuses para cubrir las expectativas de demanda de este sector.

A contribuir a paliar este problema obedece el lanzamiento del Plan Reconduce, un plan de acción para incorporar conductores profesionales al transporte de mercancías y personas que busca fomentar esta profesión entre la población que está accediendo al mercado laboral o aquella que busca una nueva salida profesional.

Un plan que incluye una campaña digital que, bajo el eslogan “la carretera siempre tiene salidas”, busca concienciar a la población de la importancia que tiene para la economía y la sociedad el sector del transporte logístico y de pasajeros, así como las múltiples ventajas que ofrece a los profesionales que se decantan por este empleo.

Santano ha recordó que la campaña responde a una petición de la Comisión Nacional del Transporte por Carretera. Además, ha quiso recalcar que se dirige tanto a jóvenes como mujeres y, en general, a todas aquellas personas que quieran reconvertirse profesionalmente.

La campaña lanzada por Transportes, a través de la página web y los perfiles de redes sociales del Ministerio, pone el foco en varias de las ventajas que ofrece la profesión del transportista, como son la estabilidad y la inmediata incorporación al mercado laboral.

La campaña del Ministerio incluye una página web con mensajes y video testimoniales de conductores profesionales de autobús que explican los atractivos de la profesión.

 

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