ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA constata la contribución del turismo al transporte de viajeros en el XII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) celebraba el pasado martes, 23 de enero, su XII Foro de Liderazgo Turístico con el lema de “Propósito y compromiso: hacia el turismo que todos queremos”. Tal y como tuvieron ocasión de comprobar los representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) presentes en el evento los buenos datos de evolución del turismo en nuestro país desde los peores años de la pandemia están contribuyendo a dinamizar el transporte turístico de viajeros. Las previsiones para este 2024 son además muy positivas. 

La apertura del evento contó con la intervención de José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid y Fernando Candela, presidente de FITUR. A continuación, tuvieron lugar varios paneles de discusión en los que se reflexionó sobre el presente y el futuro del turismo, subrayándose que “el turismo ha sido el principal motor del crecimiento económico de España en 2023”.

En la apertura oficial también intervino Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur y presidente & CEO de Meliá Hotels International, señalando que “el turismo se erige como el principal motor del crecimiento económico real de España en 2023 con un 70,8% del crecimiento real del PIB de la economía española en este año”. En su presentación, destacó el crecimiento de la demanda turística nacional e internacional, la creación de más de 95.000 puestos de trabajo respecto al 2022 y una mayor preocupación empresarial por la capacidad de transformación competitiva de los Fondos Next Gen dedicados a turismo. Asimismo, Escarrer quiso destacar el lema de Exceltur, “Propósito y compromiso: hacia el turismo que todos queremos” que tal y como afirmó es “una declaración de intenciones para aquellos que forman la cadena del valor del turismo” y abogó que, “ante los múltiples desafíos que propone el sector, se hace preciso una mayor colaboración y acercamientos entre los agentes que forman parte de esta industria”. Para 2024, el presidente de Exceltur avanzó que las previsiones para el 2024 son muy positivas con un nuevo avance del PIB Turístico en España que superará por primera vez en la historia los 200.000 millones de euros. En la inauguración también intervino Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, que afirmó que “en 2023 el turismo internacional ha alcanzado el 88% de los niveles registrados antes de la pandemia, con 1300 millones de llegadas internacionales”. 

La movilidad sostenible tuvo especial protagonismo en un panel que contó con la participación de Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, Othman Ktiri, presidente de Ok Mobility Group, Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, y Juan Luis Cavero, CEO de Europ Assistance España como moderador de esta cita.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin