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16-18 Noviembre

ANETRA espera del nuevo Secretario General de Movilidad Sostenible un mayor compromiso de futuro con las pymes del transporte especial y  discrecional

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) felicita al nuevo Secretario General de Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández Heredia, y se pone a su disposición para seguir trabajando en el desarrollo de la movilidad sostenible que representa el transporte especial y discrecional de viajeros en autobús. Más exactamente, para generar las condiciones que permitan a los operadores del sector mejorar la eficiencia del transporte de viajeros mediante una actualización del sistema concesional que fomente la competencia de las pymes, facilitar la transición energética de las flotas de vehículos, adaptar las Zonas de Bajas Emisiones a la realidad de los valiosos servicios que prestan los discrecionales y promover la captación y retención de talento joven.

De igual modo, la Asociación felicita también a José Alfonso Gálvez, nuevo Director General de Estrategias de Movilidad. Tanto él como el Secretario General de Movilidad Sostenible dependerán de la Secretaría de Estado que ejerce José Antonio Santano. Son los principales cambios en la estructura del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobados por el Consejo de Ministros para acelerar la transición hacia una “movilidad sana, sostenible y segura”. 

En esencia, la modificación aprobada consiste en transformar el Comisionado Especial para el Transporte y la Movilidad Sostenible en la nueva Secretaría General de Movilidad Sostenible, bajo la dependencia de la Secretaría de Estado, crear la nueva Dirección General de Estrategias de Movilidad, dependiente de la nueva Secretaría General y modificar la denominación de una Dirección General, la de Transporte por Carretera, que se denominará Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril.

La nueva Secretaría General de Movilidad Sostenible agrupa todas las funciones transversales y de naturaleza intermodal para el impulso de la movilidad sostenible, como las relativas a innovación, planificación o fondos europeos, que hasta ahora se ejercían por el Comisionado Especial, la Subdirección General de Planificación, Red Transeuropea y Logística y la División de Estudios y Tecnología del Transporte.

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