En EXPOBUS IBERIA ha habido tiempo también para el “benchmark” y networking sobre el momento actual y desafíos de futuro del transporte discrecional de viajeros con representantes de empresas españolas, portuguesas, holandesas y marroquíes. Con el patrocinio de la Asociación de Empresas de Transportes en Autocares (ANETRA) y en el marco de su programa de actividades en la feria, esta mesa coloquio fue, sin duda, uno de los platos fuertes del contenido del salón.
En un formato inédito en EXPOBUS, en inglés y traducción simultánea de la moderadora, Justyna Mazurek, responsable de comercio exterior de BatOnRoute, está mesa redonda programada para la mañana del día 16 de noviembre permitió conocer las interesantísimas experiencias y realidades de empresas y directivos de mercados internacionales muy diferentes. Uno a uno los portavoces de las empresas fueron explicando las claves del transporte discrecional en cada uno de sus países pronunciándose sobre cuestiones como la contratación por plaza, el transporte escolar, el cabotaje o la transición de las flotas de vehículos hacia la descarbonización. Luis Ángel Pedrero, de Car Tour; el neerlandés Rogier Staal, de Royal Oostenrijk Group; el marroquí Thami Mourad, de GM2 Tours y el portugués Joâo André Varela Coelho, BusVouga, analizaron las singularidades y situación de este tipo de transporte en sus mercados, realizando una comparativa con lo que sucede en España.
Las actividades de dinamización sectorial EXPOBUS diseñadas por Anetra cuentan con el respaldo y patrocinio de NUNSYS (BatOnRoute), Zona Desarrollo Software Engineering (ZDBUS), Temsa Spain – Marín Ayala, EVARM, Mobility Bus Spain (ISUZU), MAN Truck & Bus Iberia, Cocentro, S.A. IVECO. De igual modo, la Asociación está arropada por sus empresas colaboradoras: Grammer Nutriset, Hanover Displays, UTA Edenred – España y Portugal, Autocares WiFi, VLD, SegurBus/ Sgbroker , Correduría de Seguros y AUTOESCUELA GOYA SL.