ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA, portavoz del transporte de viajeros por carretera en el Congreso del Club de la Posventa de V.I. 

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) fue la organización elegida para representar al sector del transporte de viajeros por carretera en el Congreso Anual del Club de la Posventa de Vehículo Industrial celebrado el pasado día 30 de enero en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

El encuentro, que reunió a más de 120 personas, entre socios del Club -integrado por medio centenar de empresas y asociaciones del sector del mantenimiento de camiones, autobuses y autocares-, panelistas y flotas del transporte, contó con la colaboración de las ferias de la posventa de automoción, MOTORTEC, y del autobús y autocar, FIAA. En el transcurso del mismo, se celebró una mesa redonda sobre la aportación de la posventa a la eficiencia y movilidad de las flotas del transporte en la que Carmen González, directora de ANETRA, puso voz al sector de viajeros compartiendo con el auditorio la realidad y desafíos de las empresas que lo conforman. José Víctor Esteban Lapastora, de la Fundación Corell, promovida por ASTIC, hizo lo propio con el transporte de mercancías.

El programa del Congreso incluyó la presentación el primer estudio sectorial sobre la captación y retención de talento en el taller de V.I. la celebración de tres mesas redondas en torno a la escasez de personal, el valor de la posventa para las flotas de vehículos de mercancías y viajeros, y el auge el fenómeno de las redes de talleres de V.I.

Entre sus principales conclusiones, un dato: la cifra de negocio de los talleres españoles de vehículo industrial creció un 7,2% en 2023, muy por encima de lo que lo hizo el transporte de mercancías y viajeros por carretera -cuyos autónomos y flotistas son sus principales clientes- y la propia economía española. Pero también la incertidumbre acerca de cómo una desaceleración del dinamismo actual del transporte puede afectar al sector de la posventa.

No en vano, una de las mesas más animadas del encuentro fue la dedicada a “Tendencias y Retos en la Gestión de Flotas de Mercancías y Viajeros. El cliente del taller de V.I.”, moderada por José Manuel López-Montoya (MSI Inteligencia de Mercado) que contó con la participación de José Víctor Esteban Lapastora (Fundación Corell), Carmen González (Asociación Nacional de Empresarios del Transportes en Autocares, ANETRA), Enrique Panadero (REDEX) y Ricardo Martín (Baandyt Automotive Solutions). Al término de la misma, su conductor apuntó, como una de sus posibles conclusiones, que la dependencia de la posventa del vehículo industrial respecto de la evolución del transporte de mercancías y viajeros por carretera es tan grande como el desconocimiento que los talleres tienen del sector del transporte, por un lado, y éste, por otro, del valor que aportan los reparadores a la eficiencia y rentabilidad de sus flotas.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin