ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA se incorpora a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) se ha unido a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS). Con esta adhesión, y la firma del Pacto por la Movilidad Sostenible, suscrito por el presidente de la asociación, Luis Ángel Pedrero, y la directora de Desarrollo de la plataforma EMS, May López, Anetra reafirma el compromiso de sus más de 700 empresas asociadas, operadores del transporte de pasajeros discrecional, regular especial y turístico con el desarrollo de una movilidad sostenible.

En palabras de Luis Ángel Pedrero, presidente de Anetra: “las más de 700 empresas de autobuses y autocares nacionales que conforman ANETRA son una pieza clave para impulsar la movilidad sostenible hoy en día y lo serán también en el futuro. Con nuestra adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible buscamos avanzar juntos y reforzar estos compromisos para alcanzar los objetivos de forma conjunta y poner en valor a este sector”.

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, explicó que “el transporte colectivo y, en especial, el transporte en autocar, es uno de los pilares de la movilidad sostenible, ya que permite dar soluciones de movilidad a lo largo de todo el territorio, cubriendo todo tipo de servicio y llegando a todo tipo de colectivos, todo ello con un menor impacto ambiental. Es por ello que ponerlo en valor y reforzarlo es clave. Son muchos los objetivos que nos unen con ANETRA y por eso es un placer  contar con ellos dentro de Empresas por la Movilidad Sostenible”.

Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, ANETRA también ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma.

El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

ANETRA Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El transporte colectivo desempeña un papel fundamental en la promoción de la movilidad sostenible ya que contribuye significativamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, al alivio del tráfico y a la eficiencia en el uso del espacio urbano. Al fomentar la utilización compartida de vehículos, como autocares y autobuses, se optimiza el aprovechamiento de recursos y se minimiza la huella ambiental asociada al transporte individual. Además, el transporte colectivo mejora la accesibilidad a servicios y lugares clave en entornos urbanos, promoviendo una movilidad más equitativa y eficiente. La inversión en sistemas de transporte público eficaces no solo reduce la congestión y la contaminación, sino que también contribuye a construir comunidades más sostenibles y habitables a largo plazo. En este sentido, el fortalecimiento y la expansión del transporte colectivo representan una estrategia clave para abordar los desafíos asociados a la sostenibilidad en sus tres vertientes: económica, social y ambiental.

Así, el objetivo de ANETRA es representar, gestionar, defender y promocionar los derechos e intereses profesionales de los asociados ante la Administración del Estado y cualquier otro Organismo, así como velar por el prestigio profesional de sus afiliados y del servicio público de Transporte Colectivo Discrecional y Regular de Viajeros por Carretera en general, como actividad necesaria e indispensable.

Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, ANETRA se suma a las más de 50 organizaciones que ya son miembros de la plataforma y que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin