ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA se suma al reconocimiento de los profesionales y empresarios del transporte de viajeros en el Día Mundial del Transporte Sostenible

La actividad de los transportistas, profesionales y empresarios del transporte de viajeros por carretera, es fundamental para el funcionamiento de nuestras sociedades. Así se recoge en la Resolución 77/286 aprobada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 16 de mayo de 2023, por la que instauraba este 26 de noviembre como «Día Mundial del Transporte Sostenible», destacando la importancia de los corredores y rutas de transporte como elemento del desarrollo sostenible y de la conectividad, y reconociendo la función de los sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles, con un impacto esencial en el crecimiento económico, el bienestar social y el fomento de la cooperación internacional y del comercio entre los países. Hoy, pues, es el Día Mundial del Transporte Sostenible y desde ANETRA queremos felicitar y reconocer a los profesionales y empresarios del trasporte de viajeros por carretera.

“El transporte es estratégico en cualquier economía y sociedad modernas. Entre todos los modos (terrestre, marítimo y aéreo) representa entre un 8% y un 15 % del PIB de los países desarrollados, pero además resulta imprescindible para el funcionamiento del resto de sectores productivos (la industria, la alimentación, el turismo o el comercio, por citar algunos ejemplos)”, ha señalado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en una declaración institucional.

El transporte facilita la movilidad de las personas, el acceso a los puestos de trabajo y los servicios de salud y educativos, el suministro de bienes a la población y la conexión entre zonas urbanas y rurales, favoreciendo la igualdad de oportunidades y constituyendo uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar.

Por todo ellos, y junto a la CEOE, desde ANETRAqueremos dedicar un reconocimiento especial a todos los profesionales y trabajadores del transporte. Su labor es esencial para que las cadenas de suministro funcionen y para garantizar la libertad de circulación de ciudadanos y de bienes. Sin ellos, la actividad económica y social no sería posible tal y como la entendemos hoy en día. 

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin