La propuesta de servicio de las pymes del transporte discrecional regular especial y turístico contribuye decisivamente a la movilidad eficiente y sostenible de los viajeros. Es el mensaje que las asociaciones nacional y madrileña de transportes en autocares, ANETRA y AETRAM, respectivamente, han trasladado esta semana al Consorcio Regional de Transportes de Madrid ante el inminente concurso para la actualización del mapa concesional de la red de interurbanos de la Comunidad.
De cumplirse las previsiones, este próximo mes de abril podría conocerse el anteproyecto de renovación y licitación de las concesiones públicas que terminan a final de año y afectan al transporte público interurbano de viajeros en la Comunidad de Madrid.
En el marco de ese proceso y de las reuniones que el Consorcio regional viene manteniendo con diversos actores del sector, Luis A. Pedrero, presidente de la nacional ANETRA, acompañó a David del Olmo, máximo responsable de la madrileña AETRAM, en un encuentro con el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, para conocer la propuesta y líneas generales del anteproyecto, una vez finalizados los trabajos de definición y desarrollo del mapa (sobre plazos, estructura, servicios o duración) realizados por la consultoría adjudicataria del contrato en 2021 “UTE TEMA INGENIERIA, SL – IPLAN MOVILIDAD, SL”.
A la luz del contenido del anteproyecto, ANETRA y AETRAM presentarán propuestas en defensa de los intereses de las PYMES y de operadores del transporte discrecional regular especial y turístico.