ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Autónomos del autocar: tres novedades en su declaración de la renta este año

Los profesionales autónomos del transporte de viajeros en autocar que trabajan por cuenta propia se enfrentan este 2024 a tres novedades a la hora de realizar su declaración de la renta correspondiente al IRPF de 2023. Cambia el porcentaje de gastos de difícil justificación, se reduce el rendimiento neto de módulos y es obligatorio presentar la declaración independientemente de los ingresos. Así se recoge en un análisis realizado por el Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha).

La primera gran novedad se centra en los gastos de difícil justificación, llamados así porque es un porcentaje que Hacienda permite declarar sin tener que justificar y que se pueden deducir quienes estén en el régimen de estimación directa simplificada. En concreto, el cambio que experimentará el autónomo es que el porcentaje de ingresos que puede no justificar pasa a situarse en el 7%. Por otro lado, para los autónomos que se acojan al régimen de módulos, la reducción del rendimiento neto de módulos pasa al 10%.

El otro cambio fiscal corresponde a la obligación para cualquier autónomo de presentar la Declaración de la Renta independientemente de los ingresos que haya obtenido y del tiempo que haya estado de alta en el régimen de autónomos. Anteriormente, si no se habían obtenido más de 1.000 euros en ingresos no era necesario presentar la declaración.

Otra gran novedad, aunque en esta ocasión afecta a la cuota de autónomos, es que el sistema ha cambiado y ahora se tributa en función de los ingresos, cuando anteriormente era el autónomo quien elegía libremente la base por la que cotizar. No obstante, esta medida tendrá una implantación progresiva hasta 2025.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin