ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

SEGURBUS recuerda la importancia de medir la siniestralidad de las flotas del transporte de viajeros

La siniestralidad de una flota de vehículos como las de las empresas del transporte de viajeros que en general hacen un uso intensivo de ellos es un aspecto fundamental en la gestión de este tipo de compañías. Por razones de seguridad pero también de eficiencia en la gestión de los costes derivados de los eventuales siniestros que puedan producirse. En este sentido, SEGURBUS, correduría especializada en seguros de empresas de transportes, y compañía colaboradora de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), ha elaborado un documento en el que explica la importancia de medir la siniestralidad de las flotas del Transporte de viajeros.

Para realizar un informe periódico sobre los siniestros que tiene la compañía de transportes con sus vehículos, es fundamental establecer y seguir indicadores clave de rendimiento (KPI), explica SEGURBUS. Y lo hace en un completo artículo donde proporciona una lista de posibles indicadores que podrían ser relevantes para medir y analizar la seguridad de la flota. A saber: número total de siniestros; índice de siniestralidad; gravedad de los siniestros; costo total de los siniestros (%Costes); tiempo promedio de inactividad de vehículos; análisis de causas raíz; frecuencia de mantenimiento preventivo; cumplimiento de normativas y regulaciones de seguridad; entrenamiento y certificación de conductores; rendimiento de sistemas de seguridad a bordo; e informe de incidentes.

La compañía recuerda que estos KPI´s deben ser medidos de forma regular, preferiblemente de manera mensual o trimestral, para permitir una evaluación continua y facilitar la toma de decisiones informada. Además, anima a ajustar estos indicadores según las características específicas de la compañía de transportes y sus objetivos estratégicos.

Accede aquí al artículo completo de SEGURBUS.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin