ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Desciende un 30% la expedición de nuevos permisos para conducir autocares

La profesión de conducir autocares sigue sin seducir a las nuevas generaciones. Según datos del Anuario Estadístico de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) la pandemia de 2020 trajo consigo una importante caída de las vocaciones de la que aún no nos hemos recuperado. Hoy por hoy se expiden un 30% menos de permiso para conducir autocares que en 2019.

Si en 2019 se expidieron en España un total de 70.586 permisos de conducción de autocares entre todas las modalidades posibles (D1, D, D1+E y D+E), en 2021, último año del que la DGT ha facilitado datos, la cantidad de permisos expedidos había descendido a los 49.892, un 29,3% menos.

En este sentido, desde Anetra se subraya la importancia de activar iniciativas formativas y de inserción laboral por parte del sector, y en colaboración con las diferentes Administraciones Públicas, como el proyecto “Empleo sobre Ruedas” promovido por la Fundación Nos Movemos y la propia asociación.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin