Según datos recogidos por la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) de la estadística de siniestros viales elaborada por la Dirección General de Tráfico (DGT), el pasado mes de abril fallecieron en España un total de 77 personas como consecuencia de accidentes de tráfico. Solo un caso se corresponde con un accidente en autobuses. El transporte de viajeros por carretera en este tipo de vehículos vuelve a ser el modo más seguro para desplazarse.
Durante el mes de abril se produjeron en nuestro país un total de 40,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que representa un aumento del 2,95% respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento de la movilidad significó un incremento de víctimas mortales, fueron las mismas que ese mismo mes del año anterior. En ese contexto, desde la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) se considera importante señalar que el transporte de viajeros en autobús y autocar sigue siendo el más seguro de todos, habiendo registrado una única víctima mortal en lo que llevamos de año.



















