Es la estimación, al mes de noviembre, realizada por la consultora MSI en su informe mensual para el Club de la Posventa de Vehiculo Industrial. Al cierre de 2023 se habrán realizado un total de 5.158 transacciones de autocares de ocasión, lo que representa un incremento del 10,5% respecto al año anterior.
Por segmentos de edad, los autobuses y autocares de más de ocho años serán los que más cambien de manos. Concretamente, las previsión de ventas para este tipo de vehículo y el conjunto del año se sitúa en 2.910 unidades, lo que supone un incremento respecto a 2022 el 14%. Si nos centramos en los vehículos de entre cuatro y ocho años, según MSI serán protagonistas de unas 1.927 transacciones, esto es, un 28,1% más que el año pasado. Sólo hay un segmento de edad donde las ventas de autobuses y autocares de ocasión serán menores que las del ejercicio 2022: el de los vehículos de menos de cuatro años, que sumarán un total de 330 cambios de titularidad, o lo que es lo mismo, sus ventas registrarán una caída del 47% respecto a las registradas el año pasado. Las previsiones de MSI para el Club de la Posventa de V.I. anticipan, el año que viene, un crecimiento del mercado de ocasión de autobuses y autocares del 2,1%, hasta las 5.276 unidades.