ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

El turismo internacional siguió dinamizando el transporte discrecional en noviembre

Pendientes de conocer los datos oficiales de la evolución en el número de viajeros que eligieron el transporte discrecional el pasado mes de noviembre, los datos publicados por el Gobierno esta semana sobre la llegada de turistas internacionales, muy positivos, anticipan que también fue sido un buen mes para los empresarios del transporte en autocar. Solo en noviembre llegaron a España 5,14 millones de turistas, un 18,6% más que el mismo mes del año anterior (y un 10,5% más que en el mes de noviembre de 2019, considerado el año referencia prepandemia).

De confirmarse en noviembre la correlación mantenida durante todo el año hasta el mes de octubre entre crecimiento de los turistas internacionales y evolución del número de viajeros del transporte discrecional, el undécimo mes el año el sector del transporte en autocar registrará un nuevo registro positivo tal y como viene ocurriendo desde enero. Si el número de turistas ha crecido casi un 18,6% en agosto el gasto realizado por estos lo ha hecho a un ritmo mucho mayor, del 23,6%. En el acumulado de los once primeros meses de 2023, 79,8 millones de turistas optaron por nuestro país para disfrutar sus vacaciones, una cifra que ya está por encima del acumulado de 2019 (un 0,8% más) y que supera en un 18,2% el acumulado del mismo periodo del año anterior.

Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, “la llegada de turistas y el gasto en destino han acelerado notablemente en la segunda mitad del año, sobre todo en los meses que históricamente se consideraban como de temporada baja, con crecimientos a doble dígito, lo que repercute de forma muy positiva en la economía nacional, tanto en el PIB como en el empleo”.
El gasto medio por viajero y la estancia media, dos datos que ilustran un turismo de mayor calidad y centran los esfuerzos de la política del Ministerio de Industria y Turismo, también ofrecen cifras esperanzadoras. Cada turista ha gastado una media de 1.294 euros en noviembre, un 4,2% más que el año pasado y un 19% más que en 2019. El gasto por día también refleja este crecimiento, alcanzando los 173 euros, un 4,1% interanual y un 7,4% más que en 2019.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin