ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Eres nuestra razón de ser

La razón de ser de una empresa es generar beneficio. También en el caso de las empresas de transporte en autocar. Los miembros de la Asamblea de Representantes y de la nueva Junta Directiva de ANETRA son plenamente conscientes de ello. No en vano, la razón de ser de la asociación es ayudar a generar las condiciones -legales y de sector- para que sus asociados desplieguen su actividad y puedan maximizar sus resultados. Hablamos de beneficio para los propietarios de las empresas mediante la consecución de una rentabilidad adecuada y sostenible. Pero, también, de beneficio para la comunidad en la que desarrollan su actividad: propiciando, en el caso de nuestros asociados, el cumplimiento de esa importante función social que tienen todas nuestras empresas; la de garantizar la movilidad sostenible, segura y satisfactoria de nuestros clientes viajeros; y muy importante, generando empleo de calidad.

En el actual contexto de la nueva movilidad sostenible y segura -con el proyecto de Ley de Movilidad en curso y la liberalización del sector encima de la mesa- cada vez son más las presiones de todo tipo que dificultan la consecución de una adecuada rentabilidad para las empresas de transporte en autocar. Además de problemas tradicionales como la no revisión de precios de los contratos con las Administraciones Públicas nos enfrentamos a otros vinculados con esa nueva movilidad sostenible y segura y que tienen que ver con el impacto de las Zonas de Bajas Emisiones en nuestras empresas, que tenemos la obligación de minimizar, o las inversiones que hay que hacer para adecuarse a la hoja de ruta de la descarbonización del transporte diseñada por el legislador (vehículos tecnológicamente más avanzados, con energías alternativas de propulsión o innovadores sistemas de asistencia al conductor, de mucho más valor… y coste).

Sostenibilidad empresarial y sectorial

La nueva Junta Directiva de ANETRA, elegida por la Asamblea de Representantes el pasado 12 de enero, está comprometida con la nueva movilidad sostenible, pero entiende que esa Sostenibilidad es y debe ser, también, económica, empresarial y sectorial. Desde ese compromiso con la sociedad y con nuestros asociados, el Presidente de la misma y los miembros de su Junta subrayan la necesidad de activar todas las energías, todo el talento de las personas que somos y hacemos ANETRA. Y desde esa necesidad, su voluntad de propiciar activamente la participación de los miembros de la Asamblea a fin de que adquieran más protagonismo tanto en las iniciativas como en las decisiones que se adopten en los ámbitos nacional y provincial. En materia de dinamismo y eficacia asociativa, se crearán, además, diferentes comités en la Junta Directiva para agilizar su funcionamiento.

Diálogo con las Administraciones

Entre los asuntos que más preocupan y van a ocupar la actividad de los miembros de la nueva Junta Directiva, además del proyecto de Ley de Movilidad y la liberalización del sector, sobresalen dos: la revisión de precios en los contratos con las Administraciones Públicas y la escasez de conductores. En el primer caso, y para reforzar el argumentario de ANETRA en el diálogo con las Administraciones, tanto nacional como autonómicas, se realizará un análisis del impacto de la subida de costes en los contratos públicos. En el segundo, urge establecer estrategias de colaboración público-privada que hagan más atractiva la profesión de conducir autocares y faciliten el acceso a la misma del talento más joven. Sea como fuere, es fundamental mantener y trabajar activamente la comunicación con las distintas administraciones. En el asunto de los precios de los contratos y la falta de conductores, pero también en el de la elaboración de pliegos de licitación para que salgan actualizados y no se recurran de forma constante paralizando las contrataciones. O en el de la búsqueda de soluciones para los casos de exclusión del gasóleo profesional.

Tal es el compromiso de la nueva Junta Directiva presidida por Luis Ángel Pedrero. Bajo su liderazgo, y con el respaldo de los profesionales y empresarios que le acompañan, ANETRA enfrentará los importantes desafíos que la nueva movilidad sostenible y segura plantea a los empresarios del transporte de viajeros en autocar. Con más participación y dinamismo asociativo. Con más diálogo con las Administraciones. Es nuestra razón de ser: generar las condiciones para que sus asociados desplieguen su actividad y puedan maximizar sus resultados.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin