ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

España facilita la incorporación de conductores de autocar de Marruecos: reconocimiento recíproco y canje de los carnés nacionales

Marruecos se suma a la lista de los países con los que España mantiene un acuerdo de reconocimiento recíproco y canje de permisos de conducción profesionales. Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 23 de marzo, donde se publica la Aplicación provisional del Canje de Notas por el que se modifica el anterior Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, firmado en marzo de 2024. El nuevo canje se aplicará provisionalmente desde el próximo 7 de abril. 

El Acuerdo suscrito en marzo de 2024 entre España y Marruecos para el canje de permisos de conducir, incluía los españoles de clases C, C+E, D y D+E pero obligaba a la realización y superación de una prueba teórica y otra práctica para convalidar dicho cambio de permiso. Con la actualización del Acuerdo y el convenio para el canje de permisos, ya no hará falta que los conductores marroquíes hagan una prueba teórica. Si tendrán que realizar y superar una prueba de circulación en vías abiertas al tráfico general, utilizando un vehículo o conjunto de vehículos cuya conducción autorizan dichos permisos, tal y como ya estaba previsto en el acuerdo original.

Marruecos formará parte de una lista de países en la que ya cuentan con todos los de la Unión Europea. En ella permiten ser transportistas sin necesidad del permiso de conducir español. Pero también incluyen países que no son miembros gracias al acuerdo de convalidación. Es el caso de países como Mónaco, Suiza, Japón, Nueva Zelanda o Andorra que sin ser miembros de la UE entran dentro del listado.

Sin embargo, hay otros países que sí cuentan con la obligación de someterse a exámenes previos como Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Turquía o Costa Rica. Estos países, por la diferencia de medidas de seguridad y de conducción, obligan a regular el permiso de conducir.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin