ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Las bonificaciones del gasóleo profesional y de la ayuda de los 20 céntimos por litro se abonarán por separado

La Agencia Tributaria ha confirmado que las empresas del transporte en autocar beneficiarias tanto de la bonificación del gasóleo profesional como del pago de los 20 céntimos por litro de las ayudas aprobadas por el Gobierno recibirán ambos abonos de forma independiente y separada. Ha sido la respuesta facilitada por el organismo público encargado de controlar, gestionar y supervisar los distintos tributos estatales de España a la consulta realizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA).

Se da la circunstancia de que muchos empresarios del transporte de viajeros en autocar ya han comenzado a  recibir los 4,9 céntimos por litro de la devolución del gasóleo profesional, pero no los 20 céntimos por litro de la ayuda aprobada por el Gobierno en el Real Decreto-ley 20/2022. La razón, según ha podido constatar ANETRA, estriba en que desde el punto de vista de la Administración son dos procesos distintos. 

Respecto a la ayuda contemplada en el Real Decreto-ley 20/2022, desde ANETRA se recuerda , por si aún no se ha realizado, que con carácter previo al abono del importe de la ayuda es necesario haber presentado las declaraciones responsables:

– Declaración responsable en la que se señale expresamente que la empresa solicitante se ha visto afectada económicamente por las consecuencias derivadas de la invasión de Ucrania. 

– Declaración por escrito de cualesquiera otras ayudas que en aplicación del Marco Nacional Temporal o Europeo Ucrania, se hayan recibido. 

– Declaración por escrito en la que se identifiquen a las empresas con las que se encuentren vinculados y asociados (de existir tal relación). 

– Declaración responsable (solo) en el momento en el que superen la cuantía máxima permitida, en aplicación del Marco Temporal Europeo Ucrania. 

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin