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16-18 Noviembre

Las ventas de autobuses y autocares nuevos crecerán este año un 15% hasta las 4.312 unidades

Así se recoge en la actualización de las previsiones de ventas al mes de septiembre compartida por MSI, compañía de inteligencia de mercado, en la última reunión del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, a las que ha podido acceder la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) Si el año pasado las matriculaciones de autobuses y autocares crecieron un 54,6%, este año, con la evolución seguida en lo que llevamos de ejercicio, moderarán su alza al 15%, con un total de 4.315 unidades. Para 2025 y 2026, la previsión de crecimiento es aún más modesta, del 6,2% y 2,3%, respectivamente.

En la reunión, de profesionales dedicados al mantenimiento y reparación de autobuses y autocares, MSI mostró también el peso que las distintas propulsiones están teniendo en las ventas, un dato muy importante para los profesionales de la posventa. Para este año, la consultora estima que el diesel seguirá manteniendo su peso específico, con un crecimiento del 30,5%, desde las 2.169 unidades de 2023 a las 2.831 previstas para 2024. Por el contrario, caerán las ventas de la mayor parte de las tecnologías alternativas: HEV (-2,5%, de 885 a 863 unidades), PHEV (-100%, de 23 a ninguna unidad) y GNL/GNC (-75,1%, de 159. 40 unidades). Solo mejorarán sus resultados -siempre con las previsiones al mes de septiembre para todo el año- los EV (+2,3%, de 502 a 514 unidades) y el Hidrógeno (+434%, de 13 a 68 unidades).

 

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