El transporte de viajeros por carretera mejora sus resultados mes a mes, con más intensidad en el urbano y menos en el especial y discrecional, y eso se nota en la actividad de las empresas que mantienen y reparan autobuses y autocares. Así se puso de manifiesto en la última reunión del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, organización que integra a más de cincuenta empresas e instituciones del transporte y de la posventa de automoción española, y de la que la Asociacion Nacional de Empresas del Transporte en Autocares (ANETRA) es colaboradora institucional.
Según datos aportados en la última reunión del Club de la Posventa del Vehículos Industrial, mientras que la actividad de los talleres, medida en número de órdenes de reparación apenas ha experimentado un crecimiento del 0,3% en los dos primeros meses del año, la facturación agregada de los talleres aumenta, impulsada por la todavía intensa inflación sectorial, un 11%.
Con todo, esta evolución genérica para el conjunto de los talleres de vehículo industrial no es homogénea si se observa el comportamiento según especialidades del taller. Los reparadores electromecánicos están en la media del sector, con un crecimiento de sus ventas durante el primer bimestre del 2024 en torno al señalado 11%. Los talleres de carrocería, sin embargo, experimentan un incremento sustancialmente mayor de en sus ventas. Los de neumáticos para V.I., por el contrario, y son la única especialidad que cae, consignan un descenso de más de dos dígitos.