ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Madrid activa las ayudas de 600 euros para obtener el permiso de conduccción de autobuses y autocares

A fin de paliar la escasez de conductores profesionales que tanto está condicionando la actividad de muchas empresas del transporte, la Comunidad de Madrid acaba de activar su nueva línea de ayudas para incentivar la obtención del permiso que habilita para conducir este tipo de vehículos. En total serán casi dos millones de euros destinados a conseguir que más de 2.800 personas puedan sacarse el permiso de camión o autobús con una ayuda pública de 600 euros.  

Según se recoge en el BOCM, se concederá a los interesados una ayuda de 600 euros para financiar el acceso al proceso en una autoescuela de la región adherida al proyecto, el material de enseñanza, diez clases de maniobras o circulación, un módulo teórico específico, otro de conducción sostenible y un tercero de utilización de dispositivos tecnológicos.

Los alumnos deberán contar previamente con el permiso de conducir B para acceder a los C y D, o estar en posesión del carné C para acceder al C+E y tener la edad mínima requerida según el tipo de enseñanza. Cada solicitante podrá optar a la formación en un máximo de dos permisos diferentes, para lo cual recibiría dos bonos.

Hasta el momento, 41 autoescuelas de la región se han sumado al proyecto, con las que se ha firmado un convenio de colaboración. Cada participante tendrá que entregar la documentación correspondiente en el centro en donde quiera obtener el carné para este tipo de vehículos. Una vez completada las enseñanzas, y previa justificación, estos podrán canjearlos ante la Administración autonómica.

Las ayudas podrán solicitarse a través de la página web del Gobierno regional una vez publicada hoy la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). El plazo finaliza el 15 de octubre de 2024 o cuando se resuelva la última solicitud que provoque el agotamiento de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) destinados a la iniciativa

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin