ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA recuerda al Gobierno la contribución del transporte discrecional y especial de viajeros tras la remisión a las Cortes del proyecto de Ley de Movilidad Sostenible

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) intensificará sus actividades informativas ante los legisladores y la opinión pública para que la futura Ley de Movilidad Sostenible tenga en cuenta la visión y contribución del transporte especial y discrecional de viajeros a la Movilidad Sostenible. La organización empresarial que representa a las pymes de este sector realiza este anuncio tras la decisión del Gobierno, conocida esta semana, de remitir a las Cortes el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible con la intención de que sea aprobado antes de fin de año.

En las semanas previas a la decisión adoptada por el Gobierno, ANETRA ya había manifestado ante diferentes representantes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la necesidad de que la futura ley tenga en cuenta las peticiones de los empresarios del transporte especial y discrecional. Lo hizo, el pasado 22 de enero, con motivo de la primera reunión anual del pleno de viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), y después, el día 25, con ocasión de una nueva reunión del CNTC con la Dirección General del Transporte Terrestre del Ministerio y con los directores generales de Transporte de las distintas Comunidades Autónomas.  

El texto remitido a las Cortes por parte del Gobierno, para su tramitación por la vía de urgencia para cumplir con los compromisos alcanzados con la Comisión Europea en la Adenda del Plan de Recuperación, es el mismo que se validó en diciembre de 2022. La peticiones de mejoras al mismo formuladas por ANETRA, también. En esencia, que la nueva ley de Movilidad Sostenible tenga en cuenta la contribución del transporte especial y discrecional a la Sostenibilidad propiciando una mayor apertura del mercado. 

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin