ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Asamblea de Representantes de ANETRA 2020

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar la Asamblea de Representantes 2020 de ANETRA, que se celebró por videoconferencia. Comenzó con el informe del Presidente, Luis Ángel Pedrero y fue clausurada por Mercedes Gómez, Directora general de Transporte Terrestre.

Informe del Presidente
Luis Ángel Pedrero,  Presidente de ANETRA, comenzó refiriéndose a los cambios que a principios de año la asociación estaba introduciendo para velar por la buena marcha del sector discrecional y RUE, cuando nadie podía prever que llegaría una pandemia.

Repasó nuestro ideario, en el que se plasma que representamos a las pymes del transporte discrecional y RUE,  en su mayoría empresas familiares, que velan por la imagen del sector ante la sociedad (motivo por el que se han lanzado 4 vídeos informativos sobre la seguridad de viajar en autocar), que ANETRA es una sociedad plural y abierta y que defiende la libertad del mercado. En este punto señaló su deseo de un cambio del modelo concesional actual hacia un sistema mixto, así como su oposición a las concesiones zonales o la integración de las rutas escolares en servicios públicos regulares. En el ideario también queda clara su petición de terminar con la regulación del transporte discrecional, para poder vender plaza a plaza sin intermediarios ni agencias de viajes.

El Presidente indicó también que sería bueno cambiar los estatutos para que todos los asociados puedan reunirse y no sólo a través de sus representantes zonales.

En cuanto al trabajo de ANETRA durante la pandemia, hizo recuento de las muchas reuniones con la autoridades y partidos políticos, 103 hasta el momento, y con el CNTC, en el que la asociación cuenta con un 33% de participación.

En lo que se refiere a medidas aprobadas para ayudar al sector en esta crisis sanitaria, afirmaba que muchas de nuestras peticiones en esas reuniones han sido oídas, aunque ante la persistencia de la pandemia habrá que seguir ampliando las moratorias porque sin ingresos es difícil hacer frente a los préstamos y leasing cuando llegue el momento.

Como dato muy positivo, afirmaba el Presidente de nuestra asociación que la Administración ha sabido ver que el transporte discrecional y turístico ha sido especialmente dañado por esta crisis y “es la primera vez que se reconoce que el sector forma parte fundamental del turismo”. También aseguró que por primera vez veía receptividad por parte de las autoridades para estudiar la desregulación del discrecional.

Mercedes Gómez agradece nuestra colaboración
Mercedes Gómez, Directora general de Transporte Terrestre, clausuró la Asamblea de ANETRA agradeciendo la ayuda de la asociación. “Vuestra colaboración ha sido fundamental  para articular medidas de apoyo al sector como las moratorias de los leasing”. Recordó la batería de medidas tanto transversales como específicas para el sector y afirmaba que “es consciente de los problemas de liquidez que hay en el sector”. El MITMA” sigue trabajando porque hay mucho camino por recorrer”, decía. Serán fundamentales la Estrategia de Movilidad y la Ley de Movilidad, así como el Plan de Recuperación del Turismo. El Presidente de ANETRA, no quiso desaprovechar la ocasión para pedirle que en todo ese trabajo y planes, “no se olviden del sector del transporte discrecional y turístico, como suele ocurrir”.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin