ANETRA INFORMA
Buscar

ANETRA solicita que se revisen los precios de los contratos publicos de transporte y mayor atencion al discrecional

La revisión de los precios de los contratos públicos de transportes, es una de las medidas que ha puesto encima de la mesa la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) en la reunión de directores generales de Transporte, celebrada la pasada semana en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. (MITMA).

Desde ANETRA, asociación que reúne al mayor número de pequeñas empresas del transporte discrecional, regular de uso especial y turístico, su representante, David del Olmo, expuso en el encuentro, la necesidad de que se establezca una disposición excepcional para poder modificar los contratos públicos por sobrecostes para reequilibrar las prestaciones.

Asimismo, del Olmo, incidió, ante los representantes del MITMA y los de las Comunidades Autónomas, a la realización de campañas de promoción del transporte regular de uso especial, tanto escolar como de trabajadores, y que, además, se adopten medidas fiscales para padres y empresas destinadas a incentivar el mismo.

Unido al transporte escolar, y al criterio que se emplea para permitir el uso de los vehículos que lo realizan, desde ANETRA se pide que sea la ITV quien lo marque, y no la antigüedad de los vehículos, dado que según los datos que tiene la asociación, “mas de la mitad de las empresas disponen en sus flotas de un 25 % de vehículos que este año es el último para realizar ese transporte, y el plazo de entrega de uno nuevo, oscila entre 6 y 12 meses”.

Un tema muy importante que se debatió en la reunión fue el de la falta de conductores de autobuses y autocares, ya que tras el último informe elaborado por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), se calcula que para el año 2026 se van a producir 36.000 vacantes en España.

Sobre esto, del Olmo, señaló, que las empresas se pueden comprometer a hacer más atractiva la profesión, pero que es preciso el apoyo de la administración, para favorecer el acceso a los permisos de conducir y al certificado de aptitud profesional (CAP), y recordó el caso de la Comunidad de Madrid que tiene previsto emitir unos cheques de 600 euros a partir de febrero como ayuda con los costes de los permisos.

En la reunión también se habló, en otros temas, de la Ley de Movilidad, de los descuentos de los 20 céntimos por litro de combustible, y si se van a mantener o no en el 2023, y del Nuevo Mapa Concesional.

¿Ya los has leído?
Noticias

ANETRA lanza su Plan de Formación 2022-2023 en colaboración con el MITMA

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), pone en marcha su Plan de Formación 2022 – 2023, un completo programa formativo desarrollado en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) e impartido por Autoescuela Goya, que ha sido diseñado para mejorar las competencias, habilidades y conocimientos de los profesionales que trabajan en sus empresas asociadas.
Leer Artículo »
Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Education Template