Más turistas internacionales, más desplazamientos en autocar. La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) valora positivamente las previsiones de crecimiento de turistas europeos este verano recogidas en los “Informes de Tendencias de Mercados para la temporada de verano 2023” recién publicados por el Instituto Nacional de Turismo (Turespaña).
Los turistas europeos siguen considerado España como destino preferente para sus vacaciones. Nuestro país sigue siendo el primer destino en intención de viaje de los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia o Países Bajos. A pesar de la inflación, se prevé que el volumen de gasto alcance o incluso supere el existente antes de la pandemia. Y se observa, además, un cambio de criterio para la elección de destino: la relación calidad-precio y la sostenibilidad del destino ganan terreno a la seguridad. Por añadidura, en Estados Unidos, España se consolida como cuarto país europeo en los índices de consideración, de intención de viaje y de satisfacción. Desde ANETRA se valoran positivamente estas previsiones de incremento de los turistas extranjeros este verano por su previsible impacto positivo en la actividad de las empresas del transporte de viajeros por carretera.
Para Miguel Sanz, director general de Turespaña, los indicadores adelantados de los principales mercados confirman que “nos encontramos en un buen momento para el sector turístico. La recuperación progresiva de la demanda turística indica que este año podremos superar cómodamente las cifras del 2019, y que mantenemos una evolución positiva del volumen del gasto; por lo que vamos por el buen camino. Estos Informes de perspectivas reafirman las buenas expectativas para estos próximos meses, con unos buenos datos en capacidad aérea y vuelos programados, así como en búsquedas de vuelos y alojamientos en la mayoría de los mercados analizados”.