Te esperamos en
16-18 Noviembre

La DGT lanza una nueva campaña de control de autobuses y autocares escolares

A pesar de considerar que el transporte escolar en autobús y autocar es “muy seguro”, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a poner en marcha esta semana una nueva campaña de vigilancia de los vehículos que realizan este tipo de servicios. La última, que tuvo lugar en diciembre, inspeccionó en carreteras de toda España a un total de 5.557 autobuses y autocares.

Según informa la DGT, “dentro de su trabajo continuo por la mejora de la seguridad vial”, esta semana se está desarrollando una campaña de control de los vehículos de transporte escolar. “Un sector seguro”, según explica el organismo dependiente del Ministerio del Interior, “si tenemos en cuenta las cifras anuales de siniestralidad”. Pero en el que, también dice, “todavía hay margen de mejora”.

A pesar de haber sido el primer colectivo de seguridad vial que alcanza el objetivo “visión cero”, con cero fallecidos en siniestros de tráfico desde el año 2013, la DGT recuerda que “sí se producen siniestros en los que la velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los mismos”

La campaña ahora puesta en marcha está controlando especialmente que se circula a la velocidad permitida y que no se hace uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan una distracción. También se realizan controles de alcohol y otras drogas entre los conductores. Además, debido a la importancia que tiene el cinturón de seguridad en caso de accidente, se presta especial atención al uso de estos en aquellos autobuses y autocares que los llevan instalados.

Tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los de las policías locales de aquellos municipios que se han sumado a la campaña, están haciendo inspecciones detalladas sobre los vehículos, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener son los correctos para la prestación del servicio y verificando también, tanto que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin