ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Las matriculaciones de autobuses y autocares crecieron un 50% en mayo

El pasado mes de mayo se matricularon en España 267 autobuses, autocares y microbuses, lo que representa un incremento del 50% de las ventas de este tipo de vehículos respecto a las realizadas el mismo mes del año pasado.

Con todo, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam, el comportamiento de los autobuses y autocares fue bien distinto al de los microbuses. Mientras que en mayo se matricularon 232 autobuses y autocares, un 79,8% más que en el mismo periodo de 2022, el número de microbuses matriculados, 35 unidades, son un 28,6% menos que el mismo mes del año pasado.

Si analizamos la evolución de las ventas en lo que llevamos de año, de enero a mayo, la suma de autobuses, autocares y microbuses, alcanza las 1.514 unidades, lo que supone un crecimiento del 54%. Una vez más, la evolución de autobuses y autocares es distinta a la de los microbuses. En lo que va de año se han comercializado 1.286 autobuses y autocares, con un crecimiento respecto al mismo periodo de 2022, del 66,8%. Sin embargo, los 228 microbuses matriculados, representan un crecimiento significativamente menor, del 7,5%.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin