ANETRA, ha alcanzado un acuerdo, con Deusto Business School, (Universidad de Deusto) para lanzar el programa de formación “Impulsa” destinado a la mejora del conocimiento de los nuevos modelos de negocio a los que puede tener que hacer frente las empresas del transporte de viajeros por carretera.
Impulsa, es un completo plan de formación en el que se incluyen temas de finanzas, de negociación, análisis de la información, dirección de empresa, liderazgo, así como conocimiento de los nuevos modelos de negocio. Entre sus objetivos están, la mejora de la profesionalización del sector, una mayor comprensión de las tendencias del mercado en el horizonte de la Agenda 2030 marcada por el Gobierno en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, y la preparación de las empresas para cumplir con ese objetivo.
También se hace hincapié en las herramientas que se pueden y deben implantar en las empresas para pasar de lo teórico a lo práctico y alcanzar una mayor rentabilidad, con el empleo de la tecnología digital que cada vez es más importante en su uso para el sector.
Es, además, la forma de comprender el desarrollo de las competencias directivas de forma individualizada para la gestión de equipos, y la forma en que se deben tomar las decisiones en tiempos óptimos, reducidos, y, sobre todo, en momentos de incertidumbre.
El curso, que será impartido en las instalaciones que tiene Deusto Business School en Madrid, en la calle Castello, tendrá una duración de ocho meses en los que se impartirán las 160 horas que lo ocupan. De ellas, 64 horas serán presenciales, con 8 horas un día cada mes; y 66 horas online, con clases síncronas con videos a la carta. A ello se suman otras 20 horas de trabajo personal.
Tanto desde ANETRA como desde el ámbito de la propia Universidad, se indica que el plan de estudio se basa en el debate y en la práctica, y no sólo en los conocimientos. Y que para realizar esta formación no hace falta tener ningún tipo de estudios universitarios previos.